Los turbios manejos del dueño del PSG con un ex hombre fuerte de la FIFA: sobornos, casas de lujo y derechos de TV

Al-Khelaifi, el 14 de septiembre, a su llegada al Tribunal de...

Más de cinco años después de la caída de la cúpula de la FIFA, un tribunal europeo ha solicitado penas de prisión para uno de los más estrechos colaboradores de Joseph Blatter. La fiscalía suiza pidió este martes tres años de cárcel para Jérôme Valcke, número dos del ex presidente del máximo organismo del fútbol mundial, por irregularidades en los contratos de los derechos de televisión. Los manejos de Valcke implican a Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, que también podría enfrentarse a 28 meses de prisión.

Valcke, secretario general de la FIFA entre 2007 y 2015, comparece desde el lunes ante el Tribunal Penal Federal de Bellinzona, una ciudad suiza cercana a la frontera italiana. Se trata de dos casos en los que se investiga sus intentos de conseguir dinero “para asegurar su elevado tren de vida”, según detalló el fiscal federal, Joël Pahud.

Pahud considera que Valcke violó en numerosas ocasiones las reglas que él mismo había diseñado para la FIFA. En concreto, se había dejado sobornar tres veces en la concesión de los derechos de televisión para varios Mundiales. El montante global que había manejado el dirigente francés en sus negocios superaría los 732 millones de euros, según Pahud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *