50 puntos a estas alturas, sinónimo de Europa

La victoria contra el Celta le permitió a la Real llegar a la emblemática marca de 50 pu ntos. El conjunto txuri urdin lo consigue, además, por sexta ocasión en la última década, lo que constata el crecimiento de un equipo que no siempre se asomó por encima del medio centenar de puntos con tanta asiduidad. Entre 1997, cuando las victorias ya valían tres puntos y había 20 equipos en la Liga, hasta 2007, año del descenso, por ejemplo, sólo sumó 50 puntos o más en tres de las ocho temporadas.

La actual será la tercera temporada consecutiva que la Real termine con 50 puntos o por encima, las tres con Imanol. El equipo tiene tres puntos más que la pasada temporada a estas alturas y sólo dos menos que en la brillante campaña 16/17 en la que Eusebio llevó a la Real a la Europa League. En ambos casos se clasificó en sexta posición. Sólo en esa temporada y en la 12/13 (55 puntos), en la que la Real acabó en Champions, el conjunto realista tenía más puntos que en la actualidad a estas alturas y siempre que llegó con 50 puntos a la jornada 32 fue sinónimo de clasificación para Europa: una vez a la Champions (2013), otra a la fase de grupos de la Europa League (2017) y otra a las previas de la Europa League (2014).

Somos una tienda online de camisetas de futbol replicas. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los camiseta Real Sociedad 2021 etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *